El candidato presidencial Roberto Sánchez rechazó reconocer los resultados de la segunda vuelta en Perú y denunció la existencia de un supuesto “fraude en desarrollo” durante el proceso electoral.

Sánchez sostuvo que su equipo técnico ha identificado problemas en el procesamiento de actas, especialmente en las etapas finales del conteo, y advirtió que no aceptará un eventual gobierno de Keiko Fujimori si no se revisan sus reclamos. En ese sentido, pidió la intervención del Jurado Nacional de Elecciones para evaluar las impugnaciones presentadas.

El dirigente de Juntos por el Perú también señaló que las diferencias observadas en el voto extranjero y en determinadas actas observadas deben ser revisadas con mayor profundidad antes de cualquier proclamación oficial. Afirmó que su espacio político se mantendrá en alerta hasta que se esclarezcan todas las dudas del proceso.

Mientras tanto, el avance del escrutinio oficial mantiene a Keiko Fujimori con una leve ventaja en el conteo general, en un escenario de alta paridad que se ha extendido durante toda la recta final del proceso electoral. El resultado definitivo queda ahora sujeto a la validación de las últimas actas pendientes y a la resolución de las observaciones por parte de las autoridades electorales.

Tendencias